¿Cómo guardar el Arroz?

Conocer como se debe guardar debidamente el Arroz es importante para conservar su sabor, nutrientes y textura, además evitar que se dañe y sobretodo que se contamine.

Cuando compres el Arroz, primero asegúrate qué tipo de Arroz estás comprando, si ha pasado por varios procesos de limpieza, que no tenga piedras, basura o motas. El Arroz Caribe no lo toca ningún ser humano y pasa por 4 procesos de limpieza que le aseguran que está consumiendo el arroz más limpio de Colombia.

Una vez abierto, el Arroz debe guardarse en un envase hermético y en un lugar seco, fresco y con buena ventilación para que duren más tiempo.

El Arroz puede durar indefinidamente, sólo si está en las condiciones adecuadas. El Arroz blanco dura 18 meses; sin embargo, se recomienda guardarlo máximo un año, ya que lo pueden atacar plagas y adicionalmente como es un producto higroscopico (absorbe agua) si el medio donde se almacena es húmedo, coge mal olor y sabor (A moho).

El Arroz Integral tiene una menor vida útil, dura 12 meses, ya que por tener todas las capas de aleurona, el aceite presente en estas capas externas se enrancia produciendo mal olor y sabor, por eso se recomienda guardarlo en refrigeración. Si consumes Arroz Salut al tener un tratamiento térmico de altas temperatura, tiene mayor vida útil que los arroces integrales corrientes.

No es recomendable mezclar en ningún caso Arroces "nuevos" con otros de mayor tiempo, por la vida útil, ya que los alimentos más "viejos" pueden acelerar el deterioro de los nuevos.

El Arroz en bolsa no debe estar cerca de jabones o artículos con mucho olor o de olores extraños. Como cualquier alimento, se impregna de olores fuertes. En la Alacena o donde lo guardes, evita pegarlo a la pared (alejado 60 cm) porque aunque no lo veas, la pared genera humedad y esto afecta el grano.

El Arroz ya cocinado, se puede guardar en la nevera hasta una semana y en el congelador hasta por varios meses, sin importar si el arroz fue cocinado con sal y aceite, ya que estos no perjudican el tiempo de almacenamiento. Si le adicionas algún tipo de condimento como el tomate u otras adicciones si pueden acelerar el deterioro del producto. Lo que no se puede hacer es recalentarlo y después volver a refrigerarlo.

Contáctenos

indio

  • Línea Gratuita    018000 522 522
  • Teléfono    (+574) 360 0080
  • Horario de atención    Lun - Vie, 8am - 5pm (GMT -5)
  • Email     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Más información